1250x300.jpg

convocatoria

ponencias y pósters locales e internacionales

Se encuentra abierta la recepción de ponencias y pósters en alguno de los tres temas de este congreso.

1.- Museos y ciudadanía.

2.- Transformación digital.

3.- Conservación y Restauración.

Para profundizar en los temas y su alcance, puede revisar este documento.

Para pósters se admitirán temáticas abiertas relacionadas con museos de Panamá:

• Un poster académico es una presentación visual, alternativa a la ponencia oral. Facilita la presentación de un trabajo en forma rigurosa pero, al mismo tiempo, agradable y atractiva.

• Un poster comparte una investigación o una experiencia, programa o proyecto realizado o en curso. Debe contestar: ¿Qué?, ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿dónde?  ¿quién? ¿con quién? ¿cómo? ¿qué resultó? ¿Qué se aprendió? Y ¿qué se recomienda?

• Los posters académicos no son carteles de mercadeo o publicidad, no presentan el museo, ni son infografías para enseñar un tema.

• Los posters posibilitan la transmisión permanente de la información durante todo el evento, a diferencia de la característica momentánea de la comunicación oral. Suelen ser más del 80% imágenes y resaltan máximo 1-4 ideas.

• Permite un intercambio directo y relajado con el autor, quien no se ve sometido a la presión de la exposición oral frente a un auditorio.

Envío de resúmenes de ponencias y pósters

1-Enviar una propuesta

Si desea presentar una ponencia o un poster, mande un resumen de un máximo 400 palabras (sin contar la bibliografía) donde se plantee el tema de la ponencia y que exprese los objetivos, la metodología, los alcances y los resultados obtenidos. Envíe aquí su resumen.

¿CÓMO NOMBRAR EL ARCHIVO A SUBIR?: apellido_tema#_título

Ej: Sautu_tema3_Conservación preventiva en el museo Barú

2.Obtener la aceptación

El comité académico comunicará los resultados de análisis de la propuesta el 1 de septiembre de 2023.

3.Envío de presentación de ponencia

Deberá enviar la presentación en formato Power Point o PDF, con un máximo de 10 diapositivas y 15 MB. ANTES del 20 de septiembre de 2023.

4.Envío de póster

5. Se realizará una publicación especial del Congreso.

Para participar en la evaluación de los artículos debe haber enviado la presentación en power point o pdf antes de haber presentado y completar una versión extendida de la ponencia (los lineamientos de formato están en preparación).

fechas clave

Recepción de resúmenes de ponencia: 1 de junio al 20 de agosto de 2023

Resultados de aceptación: 1 de septiembre de 2023

Entrega de presentación: 20 de septiembre de 2023